12 julio 2006

Victoria estudiantil (Allí estuvimos)

Informe al Consejo Universitario. Miércoles 12 de julio de 2006
Emitido por el Vicerrectorado Académico

Reunión con estudiantes y Coordinadores de Unidades de Asesoramiento Académico en el auditórium de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, el día viernes 7 de julio, a fin de intercambiar ideas sobre la propuesta de modificación de las Normas sobre Rendimiento Mínimo de los Estudiantes de la UCV. En esa reunión, que contó con la asistencia de más de 130 estudiantes, éstos formularon muchas críticas a las citadas normas e insistieron en la necesidad de discutirlas en las distintas Escuelas y Facultades, antes de que se debatan en el Consejo Universitario.
Además, cabe resaltar que en el cuestionamiento a la referida normativa se hizo hincapié en que la institución tiene la obligación de ocuparse prioritariamente de diversos factores que inciden en el rendimiento y el desempeño académico estudiantil, entre ellos, la formación y la responsabilidad docente, la dotación de bibliotecas, laboratorios y centros de computación, apoyo socio-económico y el mejoramiento del servicio de comedor.
El Vicerrector expresó su compromiso de proponer al Consejo Universitario que la discusión de las mencionadas normas se realice después de que las mismas se debatan amplia y seriamente en las distintas Escuelas. Asimismo, ofreció su apoyo para realizar foros para debatir sobre el rendimiento estudiantil en las diferentes Facultades.